15 jul 2008

ES AHORA: TODOS POR LA LIBERTAD DE LOS COMPAÑEROS PARAGUAYOS

Compañeros: Como se ve en el comunicado de los compañeros paraguayos presos en Marcos Paz, el jueves hay dos importantes actividades por el refugio y la libertad de los mismos. La marcha de la mañana sale de la necesidad de no dejar pasar más tiempo sin agitar la cuestión y presionar en la calle al gobierno kirchnerista para que haga lo que corresponde (refugio) y acabe con esta hijoputez. Por otro lado, la propuesta de las (pocas) organizaciones que se siguen juntando los martes es aprovechar la convocatoria en el local de la CTA para desde allí empezar a construir un acto con la mayor convocatoria posible para principios de agosto. Hay que recordar que Lugo asume el 15 de agosto, que la Corte Suprema argentina ya dictaminó hace meses que la resolución de la situación de los compañeros es política y le corresponde al ejecutivo, por lo tanto hay que presionar en la calle para que se los ponga inmediatamente en libertad.
Es responsabilidad de la militancia popular argentina terminar con el vergonzoso encarcelamiento de los compañeros. hay que hacer el esfuerzo de coordinar una gran movilización que los libere.
A continuación el comunicado de los compañeros:
Queridos Compañeros/as:
Hacemos extensivo nuestro saludo y nuestro abrazo desde nuestra condición de Presos Políticos en la cárcel de Marcos Paz.
La presente carta abierta es para convocar a todas las organizaciones políticas, barriales, territoriales, gremiales y organismos de derechos humanos, quienes consideren injusta nuestra detención por más de dos años en la Argentina, a movilizarse el próximo 17 de julio a las 11 hs. de la mañana frente al Ministerio del Interior, reclamando el Refugio político que depende exclusivamente de este ministerio.
Aprovechamos asimismo para hacer una invitación a todas las organizaciones solidarias a participar de la actividad de difusión sobre nuestra detención que se realizará el mismo 17 de julio en el local de la CTA-Capital, Carlos Calvo 2365, a las 18 hs. con la proyección de un avance del documental CHOKOKUE y la presentación del libro Reflexiones Políticas desde la Cárcel de Agustín Acosta, uno de nosotros.Queridos compañeros/as, somos concientes que está en manos del pueblo organizado alcanzar la libertad y la justicia, que sólo será posible con el grito solidario de todos los sectores.
Les dejamos a todos nuestro abrazo revolucionario y combativo, nuestro cariño y toda nuestra ternura.
Desde la injusta prisión.

¡Hasta la Victoria Siempre!

Los seis campesinos paraguayos.

Agustín Acosta
Basiliano Cardozo
Simeón Bordón
Gustavo Lezcano
Roque Rodríguez
Arístides Vera

Gustavo Franquet - http://www.gustavofranquet.blogspot.com

No hay comentarios.: