3 jul 2008

ATE: PARO EN HOSPITALES Y PROTESTAS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

COMUNICADO DE PRENSA 3 de julio de 2008

LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA “VOLVER A CARRILLO”
Paro en los hospitales y movilización
al hospital Cruce de Varela
En la jornada de hoy el Frente Gremial de Trabajadores de la Salud ATE – CICOP realizó una jornada de paro en los 77 hospitales bonaerenses con una movilización el Hospital del Cruce de Varela. Esta jornada actuó como lanzamiento de la campaña provincial “Volver a Carrillo” por el derecho a la salud.
Dicha campaña convoca a trabajar por un Sistema Nacional de Salud integrado, tomando como modelo la propuesta del Dr. Ramón Carrillo, que pretende recuperar un modelo donde la prioridad era la salud colectiva, entendiendo la salud pública como una obligación del estado, que no sólo involucra la salud física, sino la salud social, al asegurar la alimentación, el trabajo y condiciones dignas de vida.
Frente al a los anuncios presidenciales de construir 30 nuevos hospitales y 300 Centros de Salud, desde ATE se manifiesta la preocupación frente ala situación actual del sistema sanitario, donde la falta de personal, insumos, camas y salarios precarios ha sido un modelo del sistema sanitario en la argentina, excluyendo a miles de argentino del sistema público de salud.

EN EL IPS, REGISTRO DE LAS PERSONAS Y ESCUELAS ESPECIALES
Protestas de estatales en distintas
reparticiones de la provincia
Los trabajadores organizados en ATE fueron protagonistas hoy de protestas desarrolladas en distintas reparticiones públicas, con el Instituto de Previsión Social, el Registro Provincial de las Personas y la Dirección General de Cultura y Educación. Mientras el gremio viene reclamando la discusión en paritaria de las cuestiones aún pendientes y la reapertura de la discusión salarial, las protestas de hoy estuvieron relacionadas con reclamos específicos de cada lugar de trabajo.
En el Instituto de Previsión Social (IPS) los trabajadores realizaron una jornada de retención de tareas con protesta en el hall del edificio para reclamar una bonificación específica para el organismo, el pase a planta de todos los trabajadores precarizados y mejores condiciones de seguridad e higiene laboral. La medida coincidió con la presencia del gobernador Daniel Scioli en el IPS para reinaugurar una biblioteca. En la oportunidad, el prosecretario Gremial de ATE Provincia, Carlos Leavi, acompañado por delegados le planteó al gobernador el motivo del reclamo. “Defendemos el sistema público de reparto y con movilidad que rige en la provincia, pero al mismo tiempo reclamamos una bonificación para dignificar nuestra función y que se termine con el trabajo en negro”, explicó Leavi. El gobernador se comprometió a analizar el reclamo.
En tanto, los choferes de escuelas especiales resolvieron cortar antes del mediodía el acceso a la autopista Buenos Aires-La Plata a la altura de la avenida 122 para exigir equiparación salarial, reconocimiento de la función real que desarrollan, mantenimiento y reposición de los vehículos asignados a los establecimientos y regularización de los haberes de los trabajadores que cobran fuera del régimen correspondiente.
Por su parte, en el Registro de las Personas, ATE convocó a una jornada de paro con concentración en el edificio de 1 y 60 en reclamo del inmediato pase a planta permanente de todos los que desempeñan tareas en situación precaria.

No hay comentarios.: