7 jul 2008

CELEBRACION INTERRELIGIOSA EN CORDOBA

AGENCIA DE NOTICIAS PRENSA ECUMENICA
9 de Julio.

La Iglesia Católica Romana de Córdoba, el Comité Interreligioso por la Paz y el Centro Ecuménico de Córdoba realizarán una Celebración Interreligiosa el lunes 7, a las 19, en el Teatro Real de esta ciudad, frente a la importante plaza San Martín.

La Celebración, con motivo del Día de la Independencia de Argentina, el 9 de julio, reemplazará el tradicional Te Deum de esa fecha, con un formato similar a esa expresión litúrgica. Al frente de los participantes estarán 7 representantes de las distintas religiones, usará de la palabra el Arzobispo de Córdoba, Mons. Carlos J, Ñañez y finalizará con una oración final.

Luego del ingreso de la Bandera y de cantar el Himno Nacional, habrá una presentación de imágenes y danzas, titulada “Presentación de las distancias”, un video sobre “Puentes presentes en nuestra sociedad” y la participación de un coro.


Entre las Intenciones Comunitarias estarán rogativas a Dios para que “todos los ciudadanos reconozcamos los valores que nos propone nuestra Constitución, cumpliéndolos correctamente y así tener una convivencia pacífica y feliz”; iluminación para los gobernantes; que las familias “sean escuela de vida, de amor, paz y alegría, donde todos podamos crecer sanos, optimistas y honrados, capaces de construir un futuro mejor”; “tender puentes entre nosotros”; “por el trabajo y los trabajadores”; “para que entre todos construyamos una Patria de hermanos”; por “una experiencia de auténtica fraternidad y diálogo, donde las diferencias sean vistas como riqueza humana y no como amenaza”.

No hay comentarios.: