14 jul 2008

COMUNICADO DE PRENSA DEL NUEVO MAS

Lunes 14 de julio

HOY NO VUELVE LA CARPA ROJA
GANE EL "CAMPO" O GANEN LOS K PERDEMOS LOS TRABAJADORES
HAGAMOS UNA MARCHA INDEPENDIENTE EL MIERCOLES 16

Héctor Heberling, dirigente del nuevo MAS, informó hoy que "finalmente resolvimos no instalar la Carpa Roja. La razón es sencilla: en estos últimos días el Congreso aparece muy monopolizado por el acto que realizará el gobierno K mañana martes lo que no dejaba espacio político para la expresión allí de nuestra posición independiente. Esto no quiere decir que de continuar la crisis no volvamos a instalar la misma en otro momento, pero en esta oportunidad no hay margen para esta iniciativa".

Heberling agregó que: "el Congreso Nacional se apresta a resolver en uno u otro sentido la disputa entre los de arriba sin que haya una sola voz que represente los intereses de los trabajadores. Desde el 'campo' y el gobierno de Kirchner han anunciado actos y 'contractos' para el martes 15, así cómo una vigilia en el Congreso a partir del miércoles 16. Por esta razón, desde al nuevo MAS, creemos que sigue siendo imprescindible que haya una iniciativa a partir de la cual poder denunciar entre amplios sectores que gane quien gane en el parlamento los que vamos a perder seremos los trabajadores. Porque cómo venimos insistiendo, se da la paradoja que cuando los poderosos siguen en su tremenda y extenuante pugna alrededor de cómo repartirse el escandaloso robo que se les hace a los trabajadores del campo (la renta agraria) la clase obrera no haya tenido siquiera una voz que los represente en esta disputa".

Por último Heberling señaló que "se hace perentorio que desde los sectores de la izquierda independiente y demás movimientos combativos intervengamos en la crisis política nacional desde los intereses de la clase trabajadora. Por esto, desde el nuevo MAS, seguimos proponiendo a los sectores independientes organizar en común para el próximo miércoles 16 una gran 'contra-contra marcha' que desde la Plaza de Mayo se movilice al Congreso para denunciar que cualquier cosa que se cocine en el Senado la terminaremos pagando los trabajadores. Porque hay que decir bien alto que el gobierno K y las entidades patronales agrarias están llevando al país a una catástrofe y que la clase obrera debe salir de una vez a la pelea por sus propias reivindicaciones".

No hay comentarios.: