8 jul 2008

CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA: MARCHA A CONGRESO POR LA DEMOCRACIA Y EL FEDERALISMO

Los desocupados de la Corriente Clasista y Combativa, junto con la FTV disidente, MTD Matanza, MST Teresa Vive, Asamblea del Pueblo, intendentes de localidades interior, diputados, legisladores FUBA, FULP, CEPA y productores, MML ( movimiento de mujeres en lucha), marcharon al Congreso donde se realizo un multitudinario acto de unidad contra el Gobierno.

En el acto la lista de oradores la abrió Alfredo De Angeli FAA Entre Ríos, seguido de intendentes del interior Raúl Poncio de Las Rosas, Juan Carlos Torres de Firmat, Omar Duclo de Azul quienes denunciaron la crisis de sus pueblos y exigen la coparticipación federal para garantizar el desarrollo local. Dirigentes sociales Juan Carlos Alderete de desocupados de la CCC, Jorge Núñez FTV disidente, Gustavo Jiménez MST Teresa Vive. Se cerro el acto con las palabras de Pablo Orsolini Vicepresidente de la Federación Agraria y Ana María Riveiro de Mujeres en Lucha.

En el acto se repudio la represión realizada ayer por el gobierno nacional a las organizaciones de desocupados en plaza de Mayo.

Se planteo un reclamo generalizado a los legisladores que voten a favor del pueblo y no por las presiones del gobierno, porque lo que se aprobó en diputados no resuelve de fondo ni el conflicto, ni la problemática del sector agrario. Así también hubo distintas propuestas de continuidad de la lucha: estar al costado de la ruta en todos los piquetes y la marcha federal el día 16.

Se contó con la presencia de dos concejales de Esperanza Santa Fé, de diputados de la Coalición Cívica Toti Flores, Fernanda Reyes, diputada Sandra Riodo UCR.

No hay comentarios.: