3 jul 2008

CUBa – MTR en la COD: KUPERMAN ABSUELTO

Informa Argentina

Con un millar de piqueteros de nuestro frente y organizaciones hermanas, militantes de partidos políticos, defensores de DDHH, simpatizantes y amigos, quienes permanecieron mas de siete horas sobre la calle Tacuari, donde se encuentra el juzgado Nº 16, a cargo de la jueza Claudia Alvaro, se llevo a cabo el juicio oral al compañero Oscar Kuperman miembro de la mesa nacional de CUBa MTR. La fiscal acusa a Kuperman por exhibición de armas no convencionales, en el marco de una movilización al gobierno de la ciudad el 18 de enero de este año, donde se reclamaba la incorporación de los 2500 trabajadores municipales dejados cesante por la administración Pro, pedir que no se cierre la salita de salud Ramón Carrillo de Villa Soldati y repudiar el código contravencional. Con una idea pre fijada la fiscal insistió durante todo el juicio meter la figura de Oscar, como único dirigente y líder absoluto, por lo tanto responsable de llevar palos, bastones o similares a las movilizaciones.
La importante presión de los manifestantes que se encontraban a lo largo de la calle ocupando desde Alsina hasta Av. de Mayo, quines en ningún momento dejaron de hacer sonar bombos, redoblantes, petardos con cánticos y palmas, a pesar de la frió que hacia en Buenos Aires, mas el excelente e impecable alegato de la Dra. Carmen Verdú de CORREPI, tiro por tierra el deseo de Macri de castigar a los que nada tienen y luchan por trabajo genuino, salud, educación y vivienda digna. La movilización nos garantiza que una cantidad importante de desocupados hoy tenga un trabajo genuino con salario por convenio, obra social, vacaciones y aportes, además garantizamos que funcionen las salas de salud, los comedores y merenderos que todos los movimientos tenemos en los zonas periféricas de la capital, el conurbano y provincias de todo el país.
Sobre las 17 horas la Dra. Alvaro anuncio en la sala del primer piso del edificio céntrico, que el compañero Oscar Kuperman quedaba absuelto, la noticia llego a la calle donde los manifestantes se mezclaron con abrazos, gritos y hasta en algunos casos lagrimas. No se puede criminalizar la protesta cuando en el país no solo hay desocupación, hambre, miseria y una terrible inflación, si no que además la deserción escolar y el deterioro de la salud aumenta día tras día, por otro lado hay que tener en cuenta que se secuestro a Micheli, fusilaron a Fuentealba y hace dos años que desapareció Julio López, ni Macri ni los Kirchner vinieron para defender los intereses de los trabajadores y el pueblo, todo lo contrario llegaron para beneficiar a un puñado de empresarios, de las multinacionales y la banca.
La lucha continúa y no se abandonaran las calles hasta que se resuelvan estos problemas que afectan a una importante cantidad de familias de todo el país.

No hay comentarios.: