3 jul 2008

OFICIOS VARIOS DE CAPITAL: SE SUSPENDIO EL ESCRACHE A LA CRUZ ROJA

¡Continua el Conflicto en la Cruz Roja Argentina!

Luego de que el compañero docente Federico Puy, asociado a la Sociedad de Resistencia de Oficios Varios Capital, fuera despedido sin razón y en forma arbitraria utilizando un falso período de prueba, se pudo llegar con el esfuerzo de los compañeros y de la Sociedad de Resistencia a una mesa de negociación, a través de diferentes acciones realizadas, pero que lamentablemente terminó en un verdadero desastre.
El Sr. Fernando Casanova, Director General a nivel nacional de la Cruz Roja Argentina, mintió al trabajador despedido sobre la posible reincorporación del mismo y lo convocó para una reunión con el fin de llegar a un acuerdo el día martes 1 de julio, programada a las 18hs. La reunión empezó con un dialogo cordial, donde la patronal decía que quería llegar a un acuerdo con la Sociedad y llevarlo al Ministerio de Trabajo para que rehaga efectivo legalmente. Cuando se le preguntó al Director sobre la propuesta que la Cruz Roja había pensado para el acuerdo, la patronal se sacó el disfraz y mostró su cara reaccionaria. La reunión termino con gritos, mucho nerviosismo y un marcado autoritarismo por parte del Director General, ya que la Cruz Roja no está dispuesta a reincorporar al docente y ni siquiera a dialogar. Entre otras cosas, el Director no pudo explicar los motivos del despido y alego que con más de 1500 trabajadores en Argentina de la Cruz Roja , y acostumbrado a los juicios laborales con sus empleados (no es el primer ni el último despedido en la Cruz Roja) no se va a preocupar por solo un trabajador despedido.
Una prueba más, que en la Cruz Roja Argentina se precariza a los trabajadores, se miente, se utilizan artimañas legales para despedir a sus empleados y como, sin respetar los principios de neutralidad y dialogo pacífico, se violenta de diferentes maneras a los trabajadores que están en lucha por algo justo y digno. La Cruz Roja Argentina esta en un serio conflicto laboral.

El boicot, la acción directa y la movilización seguirán!
La lucha seguirá hasta sus últimas consecuencias.


Sociedad de Resistencia de Oficios Varios Capital
Adherida a la F.O.R.A. y a la A.I.T.

No hay comentarios.: