7 jul 2008

INUSITADA REPRESION EN MARCHA CONTRA EL HAMBRE

La policía Federal, reprimío con inusitada violencia en Plaza de mayo a los miles de manifestantes que se aprestaban a instalar una carpa denominada "contra el hambre", y en la cual tenían pensado pasar la noche en el lugar y cerrar la jornada con un acto en el día de mañana en la Plaza de los trabajadores.

La represión se desato minutos antes de las 1800 hs., y como consecuencia de esto, muchos militantes terminaron heridos y 8 de ellos detenidos y derivados a la comisaría segunda.

Ante esta situación las organizaciones que habían convocado a esta marcha, realizaron una conferencia de prensa en el Hotel Bauen, y señalaron entre otras cosas que en el día de mañana martes 08 de julio se concentraran a las 1630 hs., en el Congreso Nacional para de allí marchar a Plaza de Mayo, para denunciar el accionar policial.

Además el Movimiento Teresa Rodriguez, dio a conocer un comunicado de prensa que dice lo siguiente:

EL GOBIERNO "K" HAMBREA Y REPRIME
Denunciamos la brutal represión policial durante la realización de la movilización convocada por un amplio abanico de organizaciones sociales para el día de la fecha hacia la Plaza de Mayo.
La respuesta estatal a la movilización piquetera y popular reclamando por el hambre al que están sometidos millones de nuestros compatriotas, fueron gases, palos, heridos y detenidos entre los manifestantes.
Repudiamos esta brutal política contra los sectores populares, denunciamos la brutal represión policial y exigimos la inmediata libertad de los detenidos de esta tarde en la Plaza de Mayo y alrededores, entre los que se encuentra uno de nuestros dirigentes, el compañero Darío Díaz.
Convocamos a todos los medios de comunicación y las organizaciones populares a una
¡LIBERTAD YA A LOS DETENIDOS!
¡BASTA DE HAMBRE Y REPRESIÓN!
Seguiremos luchando por:
TRABAJO PARA TODOS
SALARIO MÍNIMO VITAL Y MÓVIL
SEGURO A LOS DESOCUPADOS
ALIMENTO Y ENERGÍA PARA TODOS

No hay comentarios.: