5 jul 2008

REUNION DEL ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA, PREPARANDO ACTO POR LOS 2 AÑOS DE LA DESAPARICION DE JORGE JULIO LOPEZ

Encuentro Memoria Verdad y Justicia
Cros,

Informe de la reunión del martes 1 de julio:

Se resolvió:

1- Organizar y convocar a una MARCHA de Congreso a Plaza de Mayo para el día jueves 18 de septiembre de 2008, a 2 Años de la desaparición de Julio López.

2- Se informó que los cros de la Multisectorial de La Plata resolvieron participar de la marcha de Buenos Aires llegando en una caravana con postas.

3- Comenzar desde ya una campaña de difusión y propaganda, que tendrá como figura central una silueta de la cabeza de Julio realizada por Artistas Plásticos solidarios a la que acompañaremos con una pregunta a modo de interpelación: ¿Y Julio López?, a la que luego se irán agregando las consignas que hemos levantado y sostenido desde el EMVJ en la lucha por la Aparición con vida de Julio. A la brevedad enviaremos el diseño para que cada organización comience con la campaña de la forma que considere, por ejemplo: pintadas, esténciles, serigrafías sobre remeras, pañuelos, instalación de mesas, afiches, banderas, etc.

4- Se debatió en torno a la consigna central, que definiremos en la próxima reunión, que tendrá los siguientes ejes:
- Sostener la exigencia al Gobierno de Aparición con Vida
- Denunciar la impunidad y el encubrimiento de los responsables por parte del Gobierno
- Remarcar que se cumplen 2 años de la desaparición de Julio.

5- Se decidió adherir a la actividad que realizarán los cros de Apemia el próximo 18 de julio a las 18 hs en Pasteur y Av. Corrientes, cuando se cumplan 14 de años del atentado a la AMIA y 22 meses de la desaparición del compañero López. El EMVJ participará del acto leyendo un documento. Habrá una reunión de comisión para elaborar una propuesta de declaración el próximo martes 8 de julio a las 18:30 hs en Liberpueblo (Av. Rivadavia 2206 5º A). El texto se terminará de definir y se aprobará en la próxima reunión del Encuentro.

6- Se resolvió convocar a realizar una Agenda Común de actividades, para lo cual solicitamos a todas las organizaciones que envien una gacetilla informativa sobre las mismas a la casilla de correo del Encuentro: treintaanios@yahoo.com.ar para que podamos subirlas a nuestra página web.

No hay comentarios.: