5 jul 2008

A.P.E.M.I.A: CRISTINA KIRCHNER Y EL CONGRESO JUDIO MUNDIAL NO TIENEN NADA PARA PROMETER

A . P . E . M . I . A .
AGRUPACIÓN POR EL ESCLARECIMIENTO DE
LA MASACRE IMPUNE DE LA AMIA


CRISTINA KIRCHNER Y EL CONGRESO JUDIO MUNDIAL
NO TIENEN NADA PARA PROMETER


A pocos días de cumplirse un nuevo aniversario del atentado de la calle Pasteur, las declaraciones de Ronald Lauder -presidente del Congreso Judío Mundial (CJM)- durante su visita al país ilustran las reales intenciones que tanto el Estado nacional como esta entidad tienen cuando hablan de su esclarecimiento.
La misma organización que primero apoyó al menemismo, que hasta ayer daba por probada la responsabilidad de Irán en la realización del atentado y que impulsó el apoyo del Departamento de Estado y del Congreso americano al gobierno de los Kirchner por sus "avances" en esta acusación, ahora afirma que no existe una razón internacional lo suficientemente fuerte para esclarecerlo.
Lauder y el CJM defienden ese mismo orden internacional que parecen criticar. Después de incluir el tema del atentado a la AMIA en la agenda internacional de las necesidades de Bush, Olmert y la Unión Europea, sin reconocer responsabilidad del Estado Nacional en su comisión, Cristina Kirchner y Lauder dejan a los familiares con las manos vacías, con alguna palabra de "esperanza", pero sin acusación concreta a ninguna "conexión" internacional ni local. Sus dichos dejan en claro el fracaso de la política oficial. Son un punto final hasta para las promesas de justicia.
Lauder saludó el "coraje" y la "claridad" de la Presidenta poco antes de conocerse el interés del propio Kirchner de asociarse a Irán en la producción de gas en Bolivia (Clarín 29-06-08). Que este interés corra en paralelo al discurso de acusación a Irán pronunciado hace pocos meses ante Naciones Unidas, deja en claro que el sentido de tanta felicitación no es por haber esclarecido nada, sino para encubrir los negocios del matrimonio presidencial.
Lauder también vino a poner orden en la tropa propia después de la conmoción producida por el acceso de los ortodoxos a la presidencia de la AMIA y de la cesión formal y pública de la representación política y jurídica del tema del atentado a manos de la DAIA, que aún defiende a Galeano y a todos los acusados de encubrimiento.
Para esclarecer las responsabilidades criminales en este atentado del Terrorismo de Estado, poner punto final a la impunidad y satisfacer la necesidad de juicio y castigo a los culpables, es necesario enfrentar estas políticas de mutuo encubrimiento exigiendo la apertura de los archivos secretos en poder del Estado y su entrega a una Comisión Investigadora Independiente.
Buenos Aires, 30 de junio de 2008

APEMIA

No hay comentarios.: